Términos y Condiciones - Metalcar

1 Aplicabilidad

Estas condiciones generales se aplican a: (i) la compra de cualquier producto a través del sitio web: www.metalcar.cl (a partir de ahora, denominado “Sitio Web”); y (ii) el uso de cualquier información, documentos, gráficos, videos, funcionalidades y/u otros servicios del Sitio Web.

2 Realización de pedidos/compras en nuestro Sitio Web

 

2.1 Cómo realizar un pedido

Realizar una compra en nuestro Sitio web es sencillo:

      • Ingresa en tu cuenta o regístrate como usuario si es tu primera visita a nuestro Sitio Web.
      • Localiza el/los productos que deseas.
      • Añade los productos a tu carro de compras.
      • Revisa tu pedido.
      • Verifica que la dirección de tu perfil es correcta y dónde quieres que enviemos tu pedido, ya que solo enviaremos tus productos a esa dirección, sin excepciones.
      • Selecciona la forma de pago (transferencia electrónica o WebPay)
      • Envíanos tu pedido.
      • Recibe una confirmación del pedido en línea, con número de pedido y detalle de compra.La generación de una orden de pedido, incluso cuando pagas a través de transferencia, es un compromiso de compra. El acuerdo de compra queda concluido a partir de ese momento.También te enviaremos automáticamente una copia de la confirmación de recepción de pedido a tu dirección de correo electrónico. Te aconsejamos que imprimas o descargues esta copia por si te hiciera falta consultarla más adelante. Ten en cuenta que nos reservamos expresamente el derecho a no aceptar tu pedido o a cancelar el acuerdo de compra, incluso después de la confirmación de recepción de pedido.

2.2 Nuestro derecho a no aceptar tu pedido o cancelar tu compra

Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier pedido o cancelar cualquier compra, sea cual sea la razón., sin ser responsables por ningún daño o gasto, entre otras, en las siguientes situaciones:

  • El producto no está disponible/no hay existencias del producto (en cuyo caso se reembolsaría el importe de la compra realizada).
  • Tú información de facturación no es correcta o no se puede verificar.
  • Tú pedido es señalado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento.
  • No hemos recibido tu pago por transferencia bancaria en los siguientes 10 días corridos desde la aceptación de tu pedido.
  • Había un error en el precio ofertado. No pudimos realizar la entrega en la dirección que nos facilitaste.

3. Precio/Pago

 

3.1 Formas de pago

Podrás encontrar las formas de pago disponibles una vez que te hayas identificado y revisado tu pedido. No aceptamos otras formas de pago que las que las que aparecen en la sección “elija su modo de pago”, ya que nuestros sistemas no están diseñados para procesar otros métodos de pago. Te pedimos que no intentes realizar tu pago por cualquier otro método que no sea uno de los indicados aquí. Si lo haces, no nos haremos responsables de la pérdida del pago o de cualquier tipo de daño derivado de ello.

3.2 Tramitación del pago

Los pagos pueden ser procesados solo si la información de facturación puede verificarse. Si paga con tarjeta de crédito/débito, la entidad financiera descontara el importe en cuanto el TPV autorice la operación. Si paga por transferencia bancaria, nosotros enviaremos su pedido después de recibir su pago. La transferencia bancaria puede tardar algunos días en hacerse efectiva en nuestro sistema. Si después de 10 días de haber realizado su pedido no hemos recibido el dinero, el mismo será cancelado.

3.3 Cláusula de propiedad

Conservamos la propiedad sobre los productos hasta que hayamos recibido el pago íntegro por todos ellos.

3.4 Precios y moneda

Los precios de los productos indicados en nuestro Sitio web son en pesos chilenos e incluyen IVA.
No podemos aceptar pagos en ninguna otra moneda que no sea la indicada.
Las tarifas de envío se aplican por pedido y son suministradas por el proveedor de despachos en función del destino que nos hayas indicado y el tamaño y peso del producto. Cada vez que se seleccione pagar por el envío (es decir no retirar en tienda ni pagar el despacho al recibir el producto) los gastos de envío serán siempre incluidos en el precio final de compra.

3.5 Importe total

El importe total que aparece en la pantalla “Elija su modo de pago” incluye los impuestos y gastos de envío si es que esto último aplica. Los precios aparecen detallados también en la confirmación de recepción de tu pedido, que puedes imprimir o descargar por si necesitaras consultarla más adelante. Si pagas mediante tarjeta de crédito/débito, el importe total de tu pedido completo quedará reflejado en el extracto de tu cuenta. Si cancela con transferencia, debe enviar sólo el importe exacto especificado en la confirmación de pedido y realizar transferencias individuales por pedido, incluyendo el número de referencia único que figura en la confirmación del pedido.

3.6 Cambios de precio

Los precios que figuran en el Sitio web pueden estar sujetos a variaciones. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios sin previo aviso. Con arreglo a la cláusula 3.7 que aparece a continuación, los precios indicados en el momento de realizar la compra son los precios válidos para esa compra.

3.7 Errores en los precios

Aunque hemos elaborado nuestro Sitios Web cuidadosamente, puede ocurrir que la información de precios que figura en el mismo contenga errores. No estamos obligados a mantener nuestra oferta y nos reservamos el derecho a cancelar tu compra en caso de que se hubiera producido tal error.

4. Seguridad del pedido

La entidad encargada de tramitar los pagos realizados a nuestra empresa a través de esta web garantiza que todas tus transacciones con ellos son seguras. Los datos de tu tarjeta de crédito se encriptarán desde el momento en que los facilites hasta el momento en que tu transacción se haya procesado y nosotros no almacenamos esta información en ningún servidor.

Acoplados Metalcar no se responsabilizará de los daños derivados del uso de medios de comunicación electrónicos, incluyendo, pero sin limitarse a ellos, los daños que se deriven de un fallo o retraso en el envío de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por parte de terceros o mediante programas informáticos utilizados para la transmisión de comunicaciones electrónicas o de virus.

5. Transporte y entrega

 

5.1 Despachos y condiciones entregas

Los despachos de los pedidos son realizados solamente de lunes a viernes en horario de despacho determinado una vez confirmada y aprobada la transacción. No realizamos despachos ni entregas en días festivos.

Sólo podemos tramitar los pedidos destinados a direcciones, ya sea en domicilios particulares u oficinas, en todas las comunas de Chile indicadas en la lista al final de este texto, quedando descartados otros países. No realizamos despachos a casillas postales. Para despachos, la dirección proporcionada por el comprador debe tener al menos Calle y Número. También contamos con opciones de despacho especiales, pero estas deben ser tratadas de manera personal, fuera de los límites del sitio web.

En la situación en la cual el comprador no se encuentre disponible para recibir el despacho en la dirección que indicó, la empresa transportista devolverá el producto a Acoplados Metalcar, y pasará a ser responsabilidad del comprador el retirar su producto. Si tal caso llega a tener lugar, le recomendamos contactarnos para resolver la situación.

5.2 Tiempos de entrega

El tiempo de entrega es la suma del tiempo de preparación del pedido y el tiempo de tránsito del envío. Los tiempos estimados y promedio para la recepción de nuestros productos son de 72 horas hábiles, a partir de la confirmación de pago, dependiendo del horario de recepción del pedido en nuestro sistema.

Una vez que se haya pagado el pedido con despacho, se enviará al correo electrónico del comprador los datos de la guía de despacho para que pueda chequear el estado del envío desde la página web del transportista.

Para pedidos con entrega en Isla de Pascua, regiones extremas o territorio insular de la República de Chile, el tiempo estimado de entrega es de 12 días hábiles; para la Primera, Segunda y Decimoquinta Regiones, el tiempo de entrega estimado es de 6 días hábiles. Es importante considerar esta información a la hora de realizar los pedidos, porque los tiempos de transporte no dependen de nuestra empresa directamente

5.3 Entrega fraccionada

Intentaremos realizar la entrega de tu pedido en un solo envío siempre que nos sea posible. En el caso de que tengamos que fraccionar tu pedido, te notificaremos enviándote un mensaje de correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado al realizar la compra. No te cobraremos ningún gasto de envío adicional.

6. Devoluciones y Cancelaciones

Para cualquier compra no presencial a través del portal web de Acoplados Metalcar no se podrá ejercer derecho a retracto por parte del cliente, en conformidad con el art. 3 bis, letra b, Ley N° 19.496. En estos casos Acoplados Metalcar no estará obligada a, ni aceptará, devoluciones de productos, accesorios, repuestos ni suministros, por no cumplir con las expectativas personales del cliente o no ser de su agrado; sino sólo en caso de presentar fallas serán ingresados a servicio técnico para verificación de origen de la misma, conforme las condiciones de la póliza de garantía.

7. Disponibilidad

La tramitación de todos los pedidos a través del Sitio web está sujeta a la disponibilidad de los artículos. Intentamos garantizar las existencias de todos los artículos que tenemos a la venta. Sin embargo, nos reservamos el derecho a no aceptar algún pedido, o a cancelar los pedidos confirmados, de productos de los cuales no haya existencias. En tal caso, te informaríamos mediante correo electrónico y te reembolsaríamos cualquier pago que hubieras realizado.

8. Validez de las Ofertas

Las ofertas del Sitio web son válidas tan sólo en el momento que aparecen en el sitio web, a no ser que se especifique un plazo determinado en el mismo, y solamente a través de ese medio. No estamos obligados a respetar ninguna oferta del Sitio web que contenga errores tipográficos, de precios o cualquier otro tipo de fallo. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier compra realizada en caso de que se constaten tales errores.

9. Derecho aplicable

Estas condiciones generales, y cualquier disputa que surja con respecto a estas condiciones generales, incluyendo su validez, con el uso de los Sitio web o con cualquier compra realizada en los mismos se regirán por el Derecho Chileno y serán resueltas ante tribunales ordinarios de Justicia de Chile.

10. Enlaces a otros Sitios Web

Nuestro Sitio Web contiene enlaces a otros sitios web externos. Acoplados Metalcar no se responsabilizará del uso o contenidos de los sitios de Internet con enlaces a nuestro Sitio Web o de los que ofrezcamos enlaces en nuestro Sitio.

11. Marcas registradas y derechos de autor del Sitio Web

Todos los nombres de marcas, nombres de productos y títulos utilizados en nuestro sitio web son marcas registradas o nombres comerciales de Acoplados Metalcar. o marcas registradas o nombres comerciales de terceros. Los usuarios no están autorizados a utilizar o reproducir ninguna de estas marcas registradas ni nombres comerciales, ya que ello podría suponer una violación de los derechos de sus propietarios.

Todos los diseños, textos, documentos y/u otros servicios, y la selección y arreglos de tales, así como todas las compilaciones de software, código fuente de base, software (incluidos los applets) y todo el resto de material de nuestro Sitio web están protegidos por los derechos de autor de Acoplados Metalcar o de sus proveedores. Sólo estás autorizado a realizar copias electrónicas e imprimir en papel aquellas partes del Sitio web que sean necesarias para realizar un pedido o para utilizar dicho web como un recurso de compras.

No se autoriza a hacer cualquier otro tipo de uso de la información y materiales de nuestro Sitio web, lo que incluye su reproducción para fines diferentes de los anteriormente referidos, su modificación, distribución o reedición. Si deseas utilizar materiales o información de nuestro Sitio web, tendrás que obtener previamente un consentimiento por escrito de Acoplados Metalcar.